17 a 20 noviembre 2011   |  English
ESPACIOENTER


      
   ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------

ESPACIOENTER_010

ART FUTURA

JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK


GAME ON!

VIDEOJUEGOS

BA. ARGENTINA


CYBERBROTHERS
RUSIA

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators
- CANADA / UK
- ARGENTINA / UK
- ESPAÑA
- INDIA

MIDEN


SLOW


ATTRACTION OPPOSITE


Made in CANARIAS. ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza
Cortometraje/Largo/3D
Web Film  
Animación      
   

Arte Ciencia Innovación
Artificial Life
Software art
Transgenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling
Videojuegos
Robótica
Open Source
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas móviles

horarios programa

patrocinadores

fotos de la sede

evento 2009

evento 2010

 

 

 

ART FUTURA                      
www.artfutura.org

       REPASANDO EL FUTURO

Connected
Dirigida por: Tiffany Shlain

Una película personal con resonancia universal.  Shlain, fundadora de los premios Webby y co-fundadora de la Academia de Artes Digitales, es considerada una de las pioneras originales de internet.

Documental y memorial en partes iguales, el film se desarrolla a lo largo de un año en el que la tecnología y la ciencia se convirtieron, literalmente, en una cuestión de vida o muerte para su directora. Mezclando animación, imágenes de archivo, y grabaciones personales, Shlain revela los extraños lazos que nos unen a todos. No sólo a las personas que amamos, sino al mundo en general.


PressPausePlay

Versión Original Subtitulada.

“Press, Pause, Play” es un film sobre la importancia de los nuevos medios en la música, el arte y el diseño, incluyendo entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital.

La revolución digital de la última década ha disparado el talento de una forma sin precedentes, generando una nueva creatividad sin límites. Pero, ¿esto significa que una cultura democratizada genera mejores expresiones de arte, cine, música y literatura? ¿O el talento se pierde en ese vasto océano digital de la cultura de masas?

PressPausePlay contiene entrevistas con creadores como Moby, Bill Drummond (KLF), Sean Parker (Napster), Amy Philips (Pitchfork), Anne Hilde Neset (The Wire magazine) y Christopher Weingarten (Rolling Stone).
ArtFutura Show

Selección comisariada de las mejores piezas de animación 3D producidas en el mundo durante el último año. Incluyendo trabajos de Alister Lockhart, Damian Nenow, Tolga Ari, Markus Wagner y las dos obras más premiadas en los festivales del 2011: “Flamingo Pride” de Tomer Eshed y “Paths of Hate “ de Damian Nenow / Platige Image.

  Futura Graphics

Futura Graphics incluye las piezas más destacadas del motion graphics y la creación digital recientes. Cada pieza es un alarde de dirección de arte y en todas ellas hay una intención de experimentar con el lenguaje, la estética o la técnica.

Incluyendo trabajos de David O'Reilly, Rusell Weekes, Chris Milk, Olivier Babinet, Sergio Saleh, Dvein y otros.

Retrospectiva Canadá
Creadores de videoclips para grupos como Scissors Sisters, White Lies, Two Door Cinema Club y Oh Land, los barceloneses Canada son probablemente los realizadores de videoclips y publicidad más internacionales del momento. Sueños, fantasías, estigmas y sensualidad se mezclan en sus obras de un gusto arrebatador y una realización impecable.

Nicolás Méndez, Luis Cerveró y Lope Serrano han escogido para ArtFutura los trabajos de los que se sienten más orgullosos. Y es para estarlo.

Mapping the Mappings
Desde hace varios años las proyecciones comúnmente denominadas “mappings” han entrado en nuestros espacios públicos y en nuestras vidas. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, una nueva generación de creadores utilizan los sistemas de proyección para generar espacios comunes multi-sensoriales y experiencias de alta intensidad.

Esta selección incluye los mejores trabajos recientes de Seeper, 1024 Architecture, Urban Screen y Darkfejzr.

MusicVideo Showcase by MECAL

En esta edición, ArtFutura ha invitado a Roberto Barrueco, director y fundador de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, a presentar una selección de vídeos que recogen algunas de las obras más creativas del último año en el entorno del videoclip.

Su programa recorre las nuevas tendencias visuales, estéticas y gráficas del panorama internacional. Incluyendo trabajos de Scissors Sisters, Unkle, Moray McLaren, The Temper Trap, Massive Attack y Björk.

Rosto - The Monster of Nix

Rosto - diseñador, realizador y músico - tiene nueva obra de animación digital: The Monster of Nix. Su singular estilo, admirado por Terry Gilliam, y su sólido trabajo en cortometrajes y videoclips lo sitúan entre uno de los más reconocidos (y reconocibles) animadores contemporáneos europeos.

A lo largo del tiempo, Rosto ha ido evolucionando desde un acercamiento gráfico a la animación, con ecos en su obra de David Carson o Dave McKean, a un ámbito más cinematográfico dónde, anota el autor, no falta la influencia de David Lynch.

Sus personajes habitan un mundo oscuro de sueños y pesadillas. Son personajes obsesivos, dispuestos a acometer gestas imposibles mientras se pierden en sus propios laberintos mentales.

The Monster of Nix, cuenta en el reparto con las voces de Tom Waits y Terry Gilliam y música de The Residents.